메뉴

[Invitation] Beatriz Aguirre Tamez, Mexico

K-Classic News  GS,Tak | 

 

 

Directora de orquesta mexicana y Licenciada en educación preescolar, nacida el 10 de noviembre de 1994 en Monterrey, Nuevo León, México. Ha dirigido a varias orquestas a nivel nacional e internacional como lo son la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tepotzotlán (Estado de México), Orquesta de Directores de Orquesta (Huelva, España), Orquesta Sinfónica Nacional de Radio y Televisión de Bielorrusia (Minsk, Bielorrusia) y la Orquesta Sinfónica de Belgrado (Serbia, Belgrado)

 

Inició sus estudios musicales a la edad de 6 años en la estudiantina de su primaria y a la par estudió en la Escuela De Artes Musicales ubicada en San Pedro Garza García con el instrumento de percusión, por más de 7 años tomó clase de instrumento, banda y coro. A la edad de 14 años empezó a tocar el violonchelo, con ello tenía clase de percusión, banda, cello, cuerdas y coro.

 

 

En el 2015 fue invitada como cellista para ser la única representante de Nuevo León en el VIII Encuentro de Orquestas Sinfónicas Juveniles en Tepotzotlán, Estado de México.  Fundó la Orquesta Filarmónica de Monterrey en ese mismo año, actualmente activa y se han presentado dentro de la república mexicana. En el 2017 y 2019 participó en el Encuentro de Orquestas a nivel nacional como directora de una increíble orquesta con más de 120 músicos.

 

Ha dado clases de música, seminarios y talleres en diversos centros educativos a los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatorias técnicas contando con coros, ensambles, estudiantinas y rondallas. Actualmente forma parte del coro del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), es directora, coordinadora y gestora de la Orquesta Filarmónica de Monterrey (OFM) y es fundadora de la comunidad “Directores Unidos” en donde participan cerca de 100 músicos a nivel internacional.