메뉴

[Invitation] Emilio Rocholl, .Aregenit

K-Classic News GS, Tak| 

 

 

Doctor en Artes, Master en Educación por el Arte, Contador Público Nacional, Profesor de música, director de coros y orquesta e investigador. Egresado de la Universidad Nacional del Nordeste como Contador Público (UNNE - Chaco) y de la Escuela Superior de Música del Chaco (Argentina), como Profesor de Música, especialidad piano.

 

Doctor en Artes y Master en Educación por el Arte egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones. Se ha formado musicalmente con los siguientes maestros: Lede Guidini, Inés Falasca, Homero de Magahaes y Amalia Creus en Piano; Yolanda A. Elizondo, Carlos Gantus y Oscar Castro en Dirección Coral y orquestal; Guillermo Bonet Müller en Rítmica Contemporánea y Armonía; Luis Angel Machado  en Análisis  y Formas Musicales.

 

         

 

Participó en cursos de Dirección Coral dictados por: Robert Sund (Suecia), Eric Ericson (Suecia), Paul Salamunovich (EEUU), Andrés Aciar (Argentina), Néstor Andrenacci (Argentina), Julio Faingersch (Argentina) y Carlos López Puccio (Argentina).

 

Participó como asistente y conferencista  en distintos seminarios y simposios de musicología en Argentina, Brasil, Bolivia y Cuba. Ha trascripto y publicado cantos marianos del Archivo Misional de Chiquitos, Bolivia.  

 

Se ha desempeñado como asistente de dirección y pianista de los coros: Niños Cantores del Chaco y Juvenil Santa Cecilia; pianista del Coro  Polifónico del Chaco y como Director de los coros: de Niños  de la Escuela Superior de Música del Chaco; Niños Cantores de Misiones; Jóvenes Cantores de Misiones y Conjunto de Cámara de la Universidad Nacional de Misiones.

 

 

 

 Fue docente de la cátedra de Dirección Coral, Piano e Historia de la Música en la Escuela Superior de Música del Chaco, Escuela Superior de Música de la provincia de Misiones, en el Instituto Nacional del Profesorado de Arte de Oberá (Misiones) y como director de la Licenciatura de Articulación en Música en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones. Docente en la Maestría de Cultura Guaraní Jesuítica en la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM.

 

En gestión cultural se desempeñó como Director de Acción y Promoción Cultural y Coordinador del Área Música de la Dirección General de Cultura de la Provincia de Misiones,  Director de Música de la Secretaría de Estado de Cultura y Jefe de Planificación y Eventos de la Subsecretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones. Director General del Teatro del Centro del Con  ocimiento de la Provincia de Misiones. 

 

 

 

Fue Becario del Rotary Internacional, participando en el año 1998 de un intercambio de estudios con la República de Bolivia. Ddistinguido por la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski en reconocimiento por sus actividades culturales.

 

Actualmente dirige el Coro Universitario de Misiones, es Coordinador del Programa Música de la Universidad Nacional de Misiones y Director de la Orquesta de Cámara y del Coro Estable del Parque del Conocimiento.

 

 

Con el Coro Universitario de Misiones obtuvo las siguientes distinciones y premios:

 

•1989 - Premio Club de Leones de Posadas – Mérito al canto coral

•1991 - Premio Arandú – Rubro Música Clásica –Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas

•1993 - Premio Arandú – Rubro Música Popular

•1994 - Premio Arandú –Rubro Música Popular

•1996 - Premio Arandú – Rubro Música Clásica

•1996 - Medalla de Plata en Coro de Cámara y Medalla de Bronce en Coro Mixto, en el IV Concurso Internacional de Coros de Atenas – Grecia.

•2000 - Primer Premio Coro de Cámara, Tercer premio Coro  Mixto y mención a la mejor interpretación de la Obra impuesta en el I Concurso Internacional de Coros “Felipe Vallesi”, realizado en la Ciudad de Mendoza – Argentina

•2012 -Tercer premio en el concurso“Venado Coral 2012” - Certamen Coral de Música Popular - Novena Edición – Venado Tuerto – Santa Fe