메뉴

[ Invitation] Adriany Gomez, Venezuela

K-Classic News GS,Tak |

 

 

Comenzó sus estudios musicales a los 11 años, en su ciudad natal de Valencia (Venezuela), con clases de Teoría y Solfeo, y trompeta en la Orquesta Sinfónica de Carabobo de la mano de Orlando Sequera. Posteriormente se traslada a Caracas para continuar con su formación instrumental con los trompetistas Walter Pinto, Alexander Barrios y Eduardo Manzanilla, así como también las clases magistrales de los maestros Guy Touvron, Gilbert Johnson, Eric Aubier y Frank Pullccini.

 

 

A los 17 años participa en el Festival de Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, y en menos de tres años, pasa a formar parte de la fila de trompeta Sinfónica Simón Bolívar, con quienes participa en numerosas giras nacionales e internacionales, junto a directores como Gustavo Dudamel, Claudio Abbado, Eduardo Marturet, Simon Blech, Sung Kwak y Sergiu Comissiona, entre otros, con quienes grabó varias producciones discográficas con el sello Dorian.

 

 

Desde 2010, complementa sus actividades musicales, al ser nombrado por el Maestro José Antonio Abreu, Coordinador Regional de FundaMusical Bolívar, cargo que le permitió conquistar importantes metas en Carabobo, estado que recibió con siete núcleos y unos 2 mil jóvenes y ahora posee más de 19 núcleos, donde más de 45 mil niños, niñas y jóvenes de bajos y mediano recursos hacen vida musical. Durante estos años también estuvo como director del Ensamble de Metales Carabobo, junto a quienes logró participar en dos oportunidades (2009 y 2012) en el Festival Epsival de Francia, mientras que en 2010 estuvo presente en el Festival Spanish Brass de España. Participó en los cursos de dirección orquestal del maestro argentino Mario Benzecry, durante su multuples visitas a Venezuela, y en el curso de dirección de ensambles, de la mano del Thomas Clamor, trompetista de la Filarmónica de Berlín. Se ha destacado como director de importantes producciones en la ciudad de Valencia, como la realización en 2016 del musical Soy EI Jazz, de la academia Rodarldy Dacen en el Teatro Municipal de Valencia.

 

 

En Argentina, ha sido tallerista y preparador de la fila de bronces en el 2° y 3° encuentros Nacional de las Academias de la Fundación Soijar; en el Festival de Tucumán en octubre 2017; en los encuentro nacional de orquestas y coros juveniles del Programa Bicentenario en las ciudades de Buenos Aires y Jujuy (noviembre y octubre), respectivamente.

 

Actualmente se desempeña como profesor de trompeta y director del ensamble de metales y percusión de la Fundación Grillos, donde ha realizado conciertos con la Orquesta Juvenil de Grillos Sinfónicos como director invitado, junto a quienes durante todo el 2018 realizaron diversos encuentros en las diferentes localidades de Misiones, agrupando la orquesta provincial, donde ha participado como tallerista y director de las misma. la Orquesta Por tercer año consecutivo, participa en el Festival de las Dos Orillas, junto a la Orquesta Grillos, evento que busca estrechar lazos culturales, a través de las diversas expresiones musicales que año tras año convocan al talento de jóvenes y niños de esta provincia. Actualmente se desempeña como profesor de la técnicatura de dirección de orquestas en el Instituto Superior Combate de Mbororé.