메뉴

[Invitation] Miguel Pineda Záccara , Venezuela

K-Classic News  GS,Tak | 
 

 

Director, Flautista y Piccolista Venezolano, residente en la Ciudad de Mendoza, fundador de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Director de Orquesta y profesor de la Cátedra Nacional de Flauta y Flauta Piccolo del Sistema de Orquestas Juveniles con sede en el conservatorio Simón Bolívar de la ciudad de Caracas y además Profesor de la Escuela Nacional de Flauta.

 

Formado íntegramente en Venezuela, comenzando sus estudios musicales con su padre, posteriormente continuó su educación en el sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Egresado de la Universidad Central de Venezuela. Ha sido Primera Flauta de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Flautista Principal de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, Solista Asociado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Miembro del “Quinteto Contemporáneo de Caracas” especialista en este ámbito de la música de cámara, además de ser Director y entrenador de las Orquestas Juveniles e Infantiles del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela (Fundamusical Simón Bolívar) Como Director se ha desempeñado como Titular de la Orquesta Juvenil de San Carlos y de la Banda Sinfónica “24 de Junio” del estado Carabobo. Fue Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y Director de planta de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

 

 

Desde el 2016 hasta Septiembre del 2018 se desempeñó como Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida y de la Banda Marcial Caracas, que es la institución Orquestal más antigua de Venezuela. A partir de 2015 hasta 2018 fue Director de la Orquesta Juvenil Regional Caracas “José Francisco Del Castillo” Desde el año 1989 hasta el año 2013 formó parte de la reconocida agrupación de Música Venezolana, Popular y Latinoamericana “Saúl Vera y su ensamble” como Flautista y Director Musical, realizando giras a nivel internacional. Flautista del DUETO 

 

 

EVOCANDO A SYRINX, de Flauta y Clarinete, junto al eximio Clarinetista Gorgias Sánchez. Su experiencia en el extranjero incluye destacadas actuaciones en países de América, Europa y Asia.Miguel Pineda Záccara dirige en calidad de invitado las principales orquestas sinfónicas del país, y en Diciembre del año 2015 fue invitado por la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Bielorrusia en la ciudad de Minsk a dirigirla y a tocar como solista. En Argentina ha sido invitado a dirigir regularmente las Orquestas, Filarmónica de Mendoza y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de CUYO, también invitado a ejecutar el Concierto de Piccolo de Lowell Liebermann en la ciudad de Paraná Argentina, con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Ha sido entrenador de la Orquesta Pre Juvenil de la Filarmónica de Bogotá y además de la Orquesta Bolivia Joven en la Ciudad de Oruro. Actualmente se desempeña como Codirector de la Orquesta Barroca de Mendoza.