메뉴

[Invitation} Jose Escandell Vila, Spain

K-Classic News GS,Tak  | 

 


Nacido en Valencia (España) es un director de orquesta que ha colaborado, como director invitado, en diferentes orquestas Europeas y de América Latina: Orquesta de Ploiesti  (Rumania), la Orquesta de Logroño (España), la Orquesta de Cámara del Empordà (España) , La Orquesta Philarmónica de Pleven (Bulgaria) La Orquesta Studio Primo (Bulgaria), La Orquesta Sinfónica y Ópera de Russe, La Orquesta Milano Clásica (Italia), La Orquesta Cervera Lloret (España), Orquesta Ciudad de Valencia (España) ,La Orquesta EAFIT de Medellín (Colombia)...

 

Ha trabajado en varios proyectos con la soprano Montserrat Caballé y ha colaborado con el Maestro Collado y el Maestro Guidarini en diferentes óperas . 
Su repertorio abarca óperas , zarzuelas y sinfónico.
Como docente ha realizado diversas master class sobre: "el melodrama Daponte-Mozart" , "Armonía a traves de la historia " y "música española".

 

 

Ha realizado un trabajo de invetigación sobre dos compositores españoles del s.XX (Zulema de la Cruz y Tomás Marco"-
Para la próxima temporada tiene prevista una gira por América Latina con repertorio sinfónico , ópera y zarzuela en orquestas como :  O.S Boca de Río (México), O.S EAFIT de Medellín, Ópera de Colombia (Bogotá), Compañía Verdi Lírica  (Buenos Aires), la compañía Prolirica de Antioquia …